LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR, POR TANTO, NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS, SINO DE LO QUE SOMOS. Henry Van Dyke (1852-1933)







sábado, 28 de noviembre de 2009

AHMET YILDIZ IS MY FAMILY

Hoy 28 de Noviembre de 2009 La Vanguardia de Barcelona me sorprende con la noticia de que un tribunal turco juzgará en rebeldía a un hombre que mató a su hijo en Estambul porque se fue a la capital otomana a vivir su condición sexual sin la presión de su clan kurdo.
Conocí la historia de Ahmet Yildiz en Madrid en la Bear week del 2008

Ahmet Yildiz era un joven turco de 26 años asesinado por su padre por maricón,en un asesinato para lavar el honor del clan familiar.Este había huido a Estambul considerada la capital de los gays turcos que desean salir del armario y vivir su vida con dignidad.

Los locales madrileños se solidarizaron los primeros para combatir la homofobia y en sus locales colocaron posters y hojas para recoger firmas y entregarlas en la embajada turca .

Conseguí algún que otro poster que corrí a colgar en Barcelona en cuando llegué aquí
Ahmet había viajado a San Francisco para representar a Turquía en una conferencia sobre los derechos LGBT en 2007.
Ahmet reveló a su padre que sostenía una relación amorosa con un hombre Ibrahim Can y su familia sintió mancillado su honor.

Yahya Yildiz asesino de su hijo está en paradero desconocido desde que cometió el crimen,por lo que será juzgado en rebeldía.

Ibrahim Can espera que la justicia actue mientras acude desolado a la tumba de su amante.

El colectivo LGBT sigue manifestándose en Estambul,un pais que querría entrar en la Comunidad Europea pero que estos sucesos se lo ponen dificil.

Si deseáis sumaros a la iniciativa contra la homofobia visitad http://www.ahmetyildizismyfamily.blogspot.com/
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...