LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR,POR TANTO,NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS,SINO DE LO QUE SOMOS. Henry Van Dyke (1852-1933)



miércoles, 19 de abril de 2017

STOP HOMOFOBIA EN CHECHENIA

No se ruso, pero se lee perfectamente: STOP CHECHENIA HOMOFOBIA

En Barcelona se convocó una concentración en la plaza de s.Jaime para protestar por lo que sucede en Chechenia
 
Hace ya unos días que circulan noticias de lo mas inquietantes, pero como siempre lo que le pase al colectivo homosexual se las trae al pairo a la mayoría de los medios de comunicación, todo son suposiciones, desmentidos, pero nada en firme, así que os cuento:

Chechenia es una República a menos de 100 km del mar Caspio con una población de 1.270.000 habitantes de mayoría musulmana sunni, y con un voto separatista del 83%  y con un presidente (Ramzan Kadyrov) que apoya la poligamia y los asesinatos de honor, donde la homosexualidad es tabú y está permitido su asesinato por los familiares por aquello del "honor"

Este es el ambiente, donde la homofobia está muy extendida, y permite vanagloriarse al vicepresidente que al igual que decía Fidel Castro de Cuba "en Chechenia no hay gays y si los hubiera ya saben sus familiares donde llevarlos para que no vuelvan nunca mas".

Pero miércoles 12 la noticia saltó incluso la televisión de Cataluña  (TV3)

Por primera vez pudimos ver una vista aérea de un campo de concentración para homosexuales en Argun en las cercanías de Grozni la capital y la cosa me retrotrajo a los campos  de exterminio nazzis conocidos por eliminar a homosexuales, discapacitados, comunistas, gitanos, testigos de Jehová, opositores al gobierno y judíos entre otros...

¿Que como empezó todo?...pues a partir de solicitar un permiso en Marzo 2017 para realizar una manifestación del Gay Pride por primera vez en Chechenia...
 
La solicitud desencadenó una ola de represión









y después nos enteramos de las detenciones y arrestos (se desconoce el número de detenidos y asesinados)

Naciones Unidas ha sentenciado que estas "acciones" constituyen graves violaciones de las obligaciones de la Federación de Rusia en virtud de los Derechos Humanos...y ahí ha quedado la cosa

Amnistía Internacional también ha aireado las mas que estrechas relaciones de Putin con el primer ministro de Chechenia, una república semi-autónoma con código legal propio a la que se mima con tal de no separarse del estado ruso

por eso entre los intereses religiosos de unos y los patrióticos de otros la comunidad gay lo tiene crudo

es una vergüenza, pero ya pasó hace casi 80 años y nadie dijo ni pió a favor de los llamados "diferentes". El Artículo 175 del código penal alemán no fue anulado hasta 1994.
Esperemos que esta vez el mundo libre reaccione a tiempo.
Así pues estemos atentos y a participar en las proximas manis, a saber será en Madrid ante la embajada Rusa


2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Hay cosas que no logro entender, Jordi.
Una de ellas es porqué se apalea a quien no piensa y como otro de su género.
Y a esto preguntar también que qué es lo que se quiere decir por "genero".
Todo es triste y gris, muy gris.
Un abrazote
Salut, hermano, mucha salut

Jordi Barceloneta dijo...

Uf , dos meses y al fin logro entrar en el blog.....no se que pasa. perdona Miquel...y ya ves, el mundo es una jaula de pollos que se pelean entre ellos sin pensar que solo son pollos para el mercado. ¿salut!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...